23/11/17

Reflexiones, noticias, curiosidades, apuntes sueltos, efemérides, recuerdos, recortes de los periódicos, programas de televisión, videos... Casi cualquier cosa cabe en una bitácora o blog.


efemérides17/11/2009

 17/11/2009 

Diez años sin Secretos
Enrique Urquijo

Hoy hace exactamente 10 años que Enrique Urquijo fue encontrado muerto en un portal del barrio madrileño de Malasaña durante uno de esos amaneceres helados de la capital. Una sobredosis de heroína, acababa con su vida. Una vida, un final, que parecía sacado de una de sus canciones tristes.

Enrique fue uno de los precursores de la «movida» madrileña, aunque pronto «Los Secretos» trataron de desvincularse de la «nueva ola», aportando mayor lirismo a sus letras y profundidad a su música, buscando algo más que mera diversión.

Hoy, en el aniversario de su fallecimiento, toca recordarle y brindarle un pequeño homenaje, olvidando el tema, siempre recordado hasta el hedor, de sus adicciones y su flaqueza ética, recuperando un detalle de su grandeza moral: el concierto contra el terrorismo y en beneficio de las víctimas de ETA que ofrecieron distintos grupos de pop-rock (Antonio Vega, Cómplices, Los Rebeldes, Luz Casal...) en el Pabellón de Deportes de la Comunidad de Madrid, el 21 de febrero de 1992, mucho antes de que ardiera, y en el que se rindió un especial homenaje a Irene Villa (que entonces tenía catorce años), teniendo Los Secretos un papel destacado.

Cabecera de la noticia


Video de aquella actuación




Comparte:

Otras entradas de la bitácora

noticias27/5/2008

27/5/2008

Oviedo XII Siglos

Visita virtual a la Exposición Oviedo XII Siglos a través de un video realizado por La Nueva España. Imágenes del Café Español, situado en la céntrica calle de Cimadevilla, y de la Plaza de Trascorrales, donde se encuentra la segunda parte de la exposición. Abierta mañana y tarde desde mayo hasta fines de agosto, es una cita inexcusable para el visitante a la ciudad de Oviedo.


noticias12/5/2008

12/5/2008

Más sobre la celebración del bicentenario del 9 de mayo en Oviedo

Videos de diferentes medios que cubrieron la conmemoración del bicentenario del 9 de mayo en Oviedo organizada por el Ayuntamiento y la Fundación Gustavo Bueno, contó con la participación de los miembros de ARCHA (asociación de recreaciones históricas de Asturias) y de los alumnos de arte dramático del Conservatorio Superior de Música de Oviedo.


efemérides9/5/2008

9/5/2008

Oviedo, 9 de mayo de 1808

Bicentenario de la algarada ovetense que inició el proceso que culminaría el 25 con la proclamación de la Junta Suprema de Gobierno. Recreación histórica organizada por el Ayuntamiento de Oviedo y la Fundación Gustavo Bueno, con la participación de ARCHA (asociación de recreaciones históricas de Asturias) y los alumnos del Conservatorio de Oviedo.


efemérides2/5/2008

2/5/2008

Homenaje a Madrid, doscientos años después del Dos de Mayo

En el bicentenario de la Guerra de la Independencia española, Madrid merece un homenaje que recuerde el heroísmo de unos habitantes a los que siempre les llegan en primicia los problemas de España. Aquí ofrecemos una selección de textos de Galdós pertenecientes al episodio nacional El 19 de marzo y el 2 de mayo, con imágenes de los grabados de la edición original.


noticias12/2/2008

12/2/2008

Bernardo del Carpio y la batalla de Roncesvalles

Congreso internacional celebrado en la ciudad de Oviedo, organizado por la Fundación Gustavo Bueno dentro de las conmemoraciones Oviedo XII Siglos sobre la discutida figura histórica de Bernardo del Carpio, héroe del siglo IX, negado desde el siglo XVIII por la historiografía hipercrítica, pero que ha sobrevivido en la tradición literaria de España y otras naciones como Cuba o Filipinas. En la actualidad, Vicente José González, arqueólogo e historiador reivindica su historicidad en su último libro publicado.


«« Primera | « Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | Siguiente » | Última »»



Perfil

Recomendados Google

El Catoblepas

No leas El Catoblepas

Audio

Blogs amigos

Ahorra con Beruby

Redes sociales

David Misari