22/08/17

Volver al índice de libros.


Manuel Garrido, Lógica simbólica

13/9/2009

Tecnos, Madrid, 1995.

Lógica simbólica«La lógica simbólica es un instrumento que sirve de ayuda al ejercicio inteligente del sentido común ya la práctica de la investigación científica y la reflexión filosófica. Forma parte del bagaje cultural del hombre del siglo XX y el radio de sus aplicaciones comprende esferas tan diversas del saber como la matetmática, la lingüística, la informática, las ciencias naturales y sociales, la jurisprudencia y la filosofía.

Este libro es una introducción a la lógica simbólica para personas de formación humanística. Su objetivo es facilitar a lectores que carezcan de base matemática y científica, sin ayuda de profesor, un dominio de las técnicas modernas de deducción lógica e introducir a los alumnos de humanidades en la comprensión de las principales nociones teóricas que sirven de fundamento a la metodología de las ciencias deductivas.

Esta tercera edición incluye un detenido tratamiento del razonamiento automático, las aplicaciones de la lógica a la informática y un anexo sobre historia de la lógica.»


Comparte:


Recomendados Google

Libros

Libros en Pentalfa Ediciones

Pentalfa Ediciones inicia su actividad en 1974, prestando especial atención a los libros de filosofía. Desde 1988 pertenece a Grupo Helicón S.A. Entre 1978 y 1998 publicó El Basilisco, antes de pasar esta revista a depender de la Fundación Gustavo Bueno

Redes sociales