27/06/17

Volver al índice de libros.


Javier Pérez Escohotado, Santo Domingo de la Calzada, ingeniero en la tierra

19/9/2009

Ediciones Emilianenses, Logroño, 2009.

Santo Domingo de la Calzada, ingeniero en la tierra«Este ensayo biográfico sobre santo Domingo de la Calzada que el curioso y devoto lector tiene en sus manos matiza alguna de las aportaciones históricas sobre la vida y los milagros de este santo, constructor de puentes y caminos, e impulsor de otras obras civiles a lo largo del Camino de Santiago.

El autor elabora, además, una nueva interpretación del portento del gallo y la gallina a partir de los libros de entretenimiento y de alguna alquimia degradada, y aborda el uso que algunos grandes escritores han hecho del milagro.

Javier Pérez Escohotado, profesor de Lengua y Literatura, ha impartido clases y cursos en varias universidades y colabora habitualmente en la prensa. Ha publicado entre otras, las siguientes obras: Antonio de Medrano, alumbrado epicúreo. Proceos inquisitorial Toledo 1530 (2003), Sexo e Inquisición en España (1992 y 1998), además de los poemarios Laura llueve (2000) y Papel japón (2002). Su última obra Crítica de la razón grastonómica (2007), profundiza en la historia de la alimentación a la vez que aborda el fenómeno Ferrán Adriá o la obra gastronómica de Manuel Váquez Montalbán.»


Comparte:


Recomendados Google

Libros

Libros en Pentalfa Ediciones

Pentalfa Ediciones inicia su actividad en 1974, prestando especial atención a los libros de filosofía. Desde 1988 pertenece a Grupo Helicón S.A. Entre 1978 y 1998 publicó El Basilisco, antes de pasar esta revista a depender de la Fundación Gustavo Bueno

Redes sociales